Historia

MundoTúneles es el sitio fan de la saga Túneles de Roderick Gordon & Brian Williams.

El nacimiento de MundoTúneles se remonta al año 2008 cuando el primer y único foro sobre Túneles, administrado por Caleb (¡aprovechamos para mandarle saludos!), cerró sus puertas repentinamente y varios fans se quedaron sin hogar.

foro de caleb

Fue entonces cuando Sirius Holmes decidió crear un foro para que todos los fans tuvieran un lugar de encuentro y pudieran debatir sobre Túneles (el único libro publicado en español hasta la fecha). El foro se llamó Profundidades – El foro de la saga de Túneles, en referencia al segundo libro que iba a publicarse, tuvo dos diseños distintos y en la página principal era donde se publicaban las noticias.

foro antiguo versión túneles

foro antiguo versión profundidades

¿Y por qué no crear un blog anunciando esas noticias sobre el mundo tunélico y dejar el foro para los debates, etc.? Así fue como un 24 de Agosto de 2008 surgió el blog y se bautizó  con el nombre de MundoTúneles.

version 1 de mundotuneles

Pasó poco más de un mes y Alejandro Martínez, director de BlogHogwarts, se puso en contacto con Sirius Holmes para hacerle una oferta muy tentadora y que pocos podrían rechazar. Le ofrecía hospedaje y domino con la intención de convertir el sitio en la principal fuente de información sobre la saga. Rápidamente se pusieron de acuerdo y fue el 17 de Octubre de 2008 , el mismo día que se salía publicado Profundidades en España, cuando se inauguró la renovada versión del fansite, incluyendo dominio .com, hospedaje propio, diseño nuevo y foro.

Con motivo del segundo cumpleaños se modificó levemente el diseño del sitio dándole un toque más de color, con una cabecera  que  representa tanto la Superficie como la Ciudad Eterna pero manteniendo siempre los colores verdes que desde el principio han identificado a MundoTúneles. También se cambió el fondo grisáceo por otro que simula la roca pizarra.

En el tercer aniversario, se cambió ligeramente la cabecera del sitio añadiendo a dos personajes más: Crawfly se puso a proteger la entrada de la Ciudad Eterna y fue sustituido por la terrorífica mujer styx que aparece  en la portada de Spiral; por otra parte, también se deja ver Elliott que parece estar buscando a su compañero Drake y se topa con las letras de MundoTúneles.
Para mejorar la navegación de los usuarios, se añadió un menú desplegable y se mejoró el estilo de paginación; siendo mucho más fácil ir a las secciones y ver las entradas antiguas. En la barra lateral se añadieron citas de los libros, algunas sugeridas por los seguidores de MT.

Versión MundoTúneles 3 cumpleaños

Al llegar el cuarto año, MundoTúneles cambió de diseño completamente. Dejó atrás los fondos oscuros para tener un aspecto más subterráneo, con una cabecera que ocupa la parte superior de toda la página y con un proyector de imágenes que anuncian y promocionan noticias relacionadas con la saga y MT. El contenido central de la página se ve mejor, ahora con un fondo blanco y manteniendo la barra lateral donde aparece un vídeo en el Canal Styx, las encuestas, citas, comentarios recientes y widgets de las redes sociales más populares donde se encuentra MT.

En el quinto aniversario y en el sexto aniversario no hubieron cambios de diseño en la página.

Publicado por Sirius Holmes